Limpiar correctamente las gafas alarga su vida útil.

Cualquier usuario de gafas debería tener un especial interés por saber como limpiar correctamente sus gafas y como mantener su estado. De este modo, además de tener nuestros cristales limpios, también estará alargando la vida útil de nuestras gafas de sol o graduado.

Para limpiar las gafas, lo primero es sujetar la montura con una sola mano y teniendo cuidado de no hacer demasiada fuerza sobre el codo (la bisagra que logra el cierre y la apertura de las varillas) ya que es una parte muy sensible que se puede romper ( sujetaremos el aro derecho si limpiamos la lente derecha y el aro izquierdo si estamos limpiando la izquierda).

– Es conveniente poner o quitar las gafas utilizando las dos manos para evitar deformaciones y no forzar las varillas.

– Evite apoyar los cristales de su montura sobre superficies rígidas para evitar su rayado.

– Evite limpiar gafas en seco, mejor limpiarlas en húmedo, con agua y jabón neutro, o con cualquier líquido de limpieza que le recomiende su óptico-optometrista, así evitará que las partículas residuales de polvo rayen sus lentes. Séquelas con un paño suave y limpio o gamuza, nunca con la propia ropa, papel de celulosa o pañuelos. Nunca utilizar para la limpieza productos corrosivos que puedan dañar el material y sus tratamientos, como alcohol, disolventes, lacas, etc. Existen tratamientos novedosos  en el mercado que son capaces de repeler el polvo o agua, o incluso minimizar el efecto vaho.

– Siempre que no esté usando sus gafas, manténgalas guardadas en su correspondiente funda. Las protegerá de posibles roturas, rayadas y acumulación de polvo.

– No acercar las gafas a fuentes de calor como radiadores, estufas ni tampoco dejarlas en la guantera del coche, ya que pueden alcanzar temperaturas excesivamente altas para deformar la montura y las lentes, si éstas son de material orgánico.

– Deberá acudir a su óptica con regularidad para llevar sus gafas siempre bien ajustadas y centradas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *